Flauta

Instrumentos del Tango: Flauta



Se lo considera uno de los instrumentos musicales más antiguos de toda la humanidad. Se ha llegado a encontrar flautas muy antiguas fabricadas en hueso de animales y que tiene una antigüedad de 43.000 años.

Los dos tipos más conocidos de flauta son la flauta dulce y la flauta traversa o transversal , pero todas las culturas han tenido un tipo de flauta propia, por ejemplo la flauta de pan ha tenido variantes en lugares tan lejanos como Grecia, Roma o Perú o Bolivia.

En los primeros encuentros arrabaleros donde se empieza a entrelazar ritmos y poesías; la Flauta, junto a la guitarra, son los instrumentos que se disponían a crear lo que serían los cimientos de la música que se desarrollaría en la zona del Río de La Plata.

La flauta y el bandoneón eran los dos extremos, agudos y graves respectivamente. Eran también los encargados de llevar la melodía del tema

Con la llegada del Bandoneón al Tango, la Flauta fue quedando de lado; y así, el sonido tomando otros colores y matices. Durante casi 40 años la flauta era un instrumento poco utilizado en las orquestas de tango, pero en la década de 1960 Astor Piazzolla la vuelve a incorporar el instrumento y luego en 1973 empieza a incorporar o un saxo o una flauta traversa.
Flauta
“Vicente Pecci” y “Alejandro Michetti” son reconocidos flautistas que interpretaron el Tango. Flauta

Actualmente podemos recomendar a Paulina Fan y su libro “La Flauta en el Tango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *