Libros

Libros sobre tango:



Medellín pasión tanguera: es un libro que fue presentado en la feria del libro el 14/09/2012, organizada en el jardín botánico de Medellín Colombia. El autor es Jaime Jaramillo Panesso, una persona dedicada a estudiar sobre el tango, además de sus otras actividades como analista político y abogado.

Gardel, su vida, su época… y Acuarelas en el recuerdo: estos libros fueron escritos por Luis Masseroni impresos en 1980 y 1985

Romancero canyengue: es un libro de poemas escrito en 1967, cuyo autor es el poeta uruguayo Horacio Ferrer. Este libro de poemas de tango fue recitado por Horacio Ferrer junto al guitarrista Agustín Carlevaro.

Tango, discusión y clave: este ensayo fue escrito en 1963 por Ernesto Sabato, en donde aborda las pasiones y circunstancias del mundo tanguero. El libro está organizado en tres partes, una de las unidades contiene las opiniones del autor, otra unidad contiene opiniones ajenas y la otra unidad es un diccionario lunfardo.

Libro del Tango. Arte Popular de Buenos Aires: este libro fue escrito en 1970 por Horacio Ferrer. Luego en 1980 hubo una edición ampliada en tres tomos, que es una obra muy consultada actualmente por ser un estudio muy profundo realizado sobre el tango.

Luna de enfrente: fue escrito por el autor Jorge Luis Borges en 1925, es un libro en el cual se encuentran muchas poesías de tango como ser: Al horizonte de un suburbio, el General Quiroga va en coche al muere, Calle con almacén rosado, entre otras.

Poemas póstumos: es un libro de 1912, contiene entre muchos otros los poemas escritos por el autor Evaristo Carriego: La canción del barrio y La costurerita que dio el mal paso. Carriego fue un precursor del tango de principios del siglo pasado. Muchos autores posteriormente se inspiraron en sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *