Vestimenta

Objetos del Tango: Vestimenta




La vestimenta está basada en la elegancia y la seducción, el hombre aparece muy varonil y la mujer muy sensual.

Siempre de saco y pantalón de vestir, el varón arrabalero puede optar por camisa con corbata o moño. También traje con uso de tiradores para sujetar el pantalón. No usar jeans ni zapatillas.

Vestimenta para el tangoLa mujer habitualmente viste un vestido negro o camisa y minifalda, con el distintivo sello de un portaligas en una de sus piernas.

Sin llegar a mostrar nada, «sugerir sin mostrar»; se utilizan escotes y vestimenta ajustada que resalte la figura femenina, pero es importante que la vestimenta femenina a pesar de mostrar las curvas debe permitir moverse libremente por la pista de baile.
Los vestidos con largos tajos permiten esta combinación entre sensualidad y libertad para moverse.

16 comentarios sobre “Vestimenta”

  1. Pueden darme la dirección , ahora en mayo 23 viajo a Buenos Aires, me gustaría comprar vestido tango salón , talla L o XL. Gracias
    Inés de

  2. Estimados quisiera tener contacto sobre ropa ,calzado, y sombrero de tango y milonga para comprar … tengo un club adulto mayor en Penco , Chile.

  3. hola a todos …necesito saber mas sobre la vestimenta apropiada para el canyengue que baya con la época…gracias soy víctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *